Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

¿Cómo ahorrar gasolina?

En nuestro diario vivir la inversión de gasolina no puede detenerse, es vital mantener un tanque lleno para evitar quedarse varado, por eso le compartimos nueve tips que le permitirán lograr un mejor rendimiento de su tanque de combustible y una mayor rentabilidad para su bolsillo.

Vehículo cargando gasolina

 

  1. Su vehículo debe estar perfectamente sincronizado.
  2. Cuando su carro no está en movimiento y lo mantiene encendido, desperdicia gasolina y provoca un desgaste prematuro del motor. 
  3. Presionar a fondo el pedal genera hasta cuatro veces un mayor consumo de gasolina, hágalo de forma gradual y con suavidad.
  4. Tenga presente en que estaciones de servicio el costo del galón es más económico, no todas manejan los mismos precios.
  5. Las estaciones de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por ende a primeras horas del día, el volumen que usted obtenga será más denso; llevando así más gasolina sólida que vapores por igual cantidad de dinero. Por eso compre su combustible en la mañana.
  6. Algunas gasolineras ofrecen tarjetas de crédito, al cancelar con ellas podría beneficiarse de descuentos entre el 5% y 10%, adicional si paga a una cuota no incurrirá en intereses.
  7. Cuando escurre la boquilla podría incrementar la cantidad de combustible hasta en 120ml, para evitarlo, gírela al finalizar la tanqueada.
  8. El uso del aire acondicionado incrementa en entre un 10% y 20% el consumo de gasolina, por eso es clave que abra los vidrios para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire acondicionado.
  9. Lleve un registro de sus gastos en gasolina, así tiene un control detallado de lo que invierte.

 

Fuente: Finanza Personales