Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

Recomendaciones para conducir bajo la lluvia

Uno de los aspectos que más tienden a propiciar accidentes de tránsito son las condiciones meteorológicas. Para que no tenga dolores de cabeza, le mostramos una serie de recomendaciones que le ayudaran a afrontar la situación.

Debido a la ubicación geográfica de nuestro país, no es fácil saber con certeza si tendremos lluvias prolongadas o días soleados, por ello es importante estar preparado para afrontar la situación con la mayor responsabilidad del caso.

vehiculo-conducir-lluvia

 

Y es que el 24% de los accidentes que ocurren durante la lluvia se generan porque la velocidad es inadecuada y por condiciones desfavorables de visibilidad y adherencia, según datos de Erosky Consumer. Es así que cuando llueve las probabilidades de tener un accidente son mayores, pero tenga presente:

  • Realizar movimientos suaves y planeados, concentración y una mayor destreza, le permitirán conducir con plena seguridad.
  • Reduzca la velocidad a la mitad de lo establecido.
  • Abra un poco la venta o prenda el aire acondicionado.
  • Evite sobre manera frenadas a fondo, maniobras bruscas, cruces peligros, entre otros.
  • Conduzca despacio por caminos llenos de charcos, ellos podrían esconder imperfecciones de la vía, que le podrían ocasionar daños de suspensión o dirección, en las llantas o rines.
  • Cuando el piso este húmedo gire el volante suavemente a la derecha y a la izquierda, si el desplazamiento es suave.
  • Si por el contrario es fuerte, “gire el volante en dirección hacia donde están derrapando las ruedas traseras y al enderezar el vehículo, hágalo nuevamente en sentido contrario hasta estabilizarlo por completo”.
  • Sea prudente, ceda el paso y no se indisponga ante eventuales trancones.

Riesgos más habituales

Entre los accidentes más comunes en días de lluvia se registran, atropello de peatones y coches simples; los primeros suelen suceder porque pasan precipitadamente y en el segundo, no se guardar la distancia necesaria, por ende resultar más complicado frenar a tiempo.

Fuentes:

Fotografía: