Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

¿Sabías que…? Mito o realidad

Es mejor ponerle gasolina al carro en las mañanas o cuando las temperaturas están más frías: Verdadero 

La gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo  cuando la temperatura  ambiente está  en su nivel más bajo.  Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas.

Aumentando la velocidad y realizando aceleraciones y frenadas bruscas, se gasta más combustible: Verdadero

Al aumentar la velocidad de manejo y realizando aceleraciones y frenadas bruscas gastarás más combustible del necesario pues estarás sobre-revolucionando el motor a su máxima capacidad. Para ahorrar combustible te aconsejamos que manejes tu vehículo con un estilo pausado y continuo.

El aire acondicionado es malo para la salud: Falso.

Los filtros especiales que traen los sistemas modernos de A/C, mantienen la cabina libre de bacterias y de polvo. Así, el aire que se respira dentro de un vehículo con aire acondicionado es mucho más puro que el aire contaminado que se respira en las calles.

Llevar las ventanas abiertas en viajes por carretera aumenta el consumo de combustible: Verdadero

En este caso el vidrio panorámico posterior se convierte en un paracaídas que ofrece oposición al avance y por este motivo, el motor tiene que hacer más esfuerzo y consumir más gasolina para poder mover el vehículo.

Las llantas desinfladas aumentan el consumo de combustible: Verdadero

Las llantas infladas con presiones inferiores a las recomendadas, aumentan la fricción entre el caucho y el pavimento. De esta forma, se eleva la temperatura del caucho que causa el desgaste prematuro de la banda de rodamiento.  

Los vehículos dotados con transmisiones automáticas consumen más combustible en carretera: Falso

El desarrollo tecnológico de las cajas automáticas contemporáneas hace que un vehículo automático consuma en carretera la misma cantidad de combustible que utiliza un coche de caja mecánica.  En el tráfico urbano los automáticos consumen un poco más de combustible (5% aproximadamente) que los mecánicos.

En los carros que vienen con bolsas de aire frontales (air bags) los ocupantes deben viajar lo más alejados posible del sitio en donde se almacenan las bolsas: Verdadero.

Para evitar laceraciones en el cuerpo y el fuerte impacto que pueden causar las bolsas de aire al inflarse a alta presión y velocidad, los ocupantes deben sentarse lo más lejos posible del compartimiento del airbag.