Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

Antiguas fotos de marcas de llantas tradicionales

En algún momento te has preguntado cómo eran las primeras imágenes de las marcas que ahora conoces, y que son tus favoritas, líderes en el mercado de llantas para vehículos.

Pues aquí te mostraremos unas que escogimos para ti:

Michelin

Ha estado con nosotros desde 1894 y es una de las mascotas más antiguas y famosas del mundo. Pero es una maravilla cómo Michelin logró vender cualquier cosa en el año 1900 cuando se tomaron estas fotografías espeluznantes. El hombre Michelin se parece más a una momia zombie de mascota de peluche.

Michelin por la década de 1970…

Dunlop

En 1888 el fundador de Dunlop, John Boyd Dunlop, se fijó en su hijo pequeño, que conducía un triciclo con neumáticos de caucho macizo sobre el empedrado. Observó que el niño no iba muy rápido y que tampoco parecía muy cómodo. Intentando que su hijo se desplazara con más suavidad y pudiera maniobrar mejor, Dunlop cogió el triciclo, envolvió las ruedas con láminas finas de caucho, las pegó y las infló con una bomba para balones de fútbol. De ese modo creó el primer sistema de amortiguamiento por aire de la historia, y puso los cimientos del primer neumático propiamente dicho.

 

Bridgestone

Las raíces de Bridgestone Americas se remontan a dos prestigiosas compañías: The Firestone Tire & Rubber Company, fundada por Harvey Firestone en 1900 en Akron, Ohio y BridgestoneTire Company Ltd, fundada por Shojiro Ishibashi en Japón en 1931.

El Harvey Firestone, fundador de Firestone