Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

Maravillas que puedes hacer con tus llantas usadas

Cada año Bogotá produce más de tres millones de llantas usadas. Las cuales según la Secretaría Distrital de Ambiente se encuentran albergadas en las siguientes localidades: Suba, Fontibón, Puente Aranda y Mártires.

Por lo anterior y debido al gran riesgo ambiental, la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, ha creado el programa Rueda Verde, el cual está siendo apoyado por la Secretarías Distritales de Ambiente y de Movilidad.

Actualmente se ha instalado más de 104 puntos de recolección de llantas, con el fin de que los neumáticos sean almacenados en bodegas, para que posteriormente la ANDI recoja el material y lo lleva a una planta de reciclaje ubicada en Mosquera, allí las llantas son trituradas y procesadas para extraer los gránulos de caucho, que posteriormente se usan como asfalto para las vías públicas, parques y canchas sintéticas.

Autolla hace parte del programa ambiental que encamina la ANDI. Y desea invitarlos a que ayudemos a contribuir a la reducción del problema ambiental, por ello les presentamos algunos usos alternativos de las #Llantas.

Convierte tu #Llanta usada en una matera, mueble para el hogar, elementos decorativos o recreación.

Silla Otomana

Una silla es uno de los elementos más útiles en nuestro hogar y con tan sólo tres elementos podrás transformar tu #Llanta en una hermosa silla Otomana.

Con una tabla insertada en la superficie de la #Llanta y cubriendo todo con cuerdas lograrás una Otomana genial y decorativa. Por último y para darle un toque cubre todo con barniz para que se vea hermosa y perdure.

Paso a paso de cómo hacer una silla Otomana con una llanta usada.
Fotografía de Handimania

Columpio sensación para chicos y grandes

Será muy fácil y les encantará a tus hijos, por medio de un neumático colocándolo como asiento y ajustándolo bien con unos aseguradores quedará perfecto para exteriores y espacios abiertos.

Paso a paso de cómo hacer un columpio con una llanta usada.
Paso a paso de cómo hacer un columpio con una llanta usada.

Revisteros Modernos

En alguna oportunidad has pensado en tener un revistero, original, a tu gusto y elaborado por ti, con seguridad que será llamativo para tus vistas y causará una sensación de buen gusto en tu casa. Aquí te presentamos una idea fácil y económica para hacerlo.

Revistero con una llanta usada.
Revistero con una llanta usada.

Materas colgantes para apartamentos con poco espacio

Con un poco de creatividad e ingenio, podrás convertir tu #Llanta en una hermosa matera tipo pájaro, con colores acordes a tu personalidad y con elementos que tienes en tu hogar, mira la foto y sigue el paso a paso.

Paso a paso de cómo hacer una matera colgante con una llanta usada.
Paso a paso de cómo hacer una matera colgante con una llanta usada.