Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

¿Cómo lavar tu vehículo de forma ecológica?

Sabías que cada vez que limpias tu carro con agua que sale de la manguera, usas en promedio más de 400 litros de agua.

El agua cada día se va convirtiendo en el oro líquido del planeta tierra, con el deterioro del ecosistema, la capa de ozono y el llamado Fenómeno del niño nos vemos en la obligación de evaluar el uso adecuado del agua.

Cuando lavas tu carro no solo es agua sucia la que fluye por el alcantarillado que va a desembocar a la naturaleza, los ríos y lagos principales de Colombia, sino una mezcla de gases de escape, gasolina, lubricantes, aceite de motor, resinas, metales pesados y microorganismos que permanecen en las paredes del mismo. Lo anterior se adhiere al detergente, generando una terrible mezcla de químicos para el ecosistema.

Hombre arrojando agua a automóvil.
Fotografía de Senado Federal

Por eso Autolla, quien está comprometido con el medio ambiente, quiere enseñarte algunas técnicas para optimizar el preciado líquido:

  • Lávalo sólo con agua y preferiblemente no incluyas detergentes, éstos llegan a ríos y lagos como residuos grasos, los cuales cubren las branquias de los peces y les causan mucho daño.
  • Utiliza un detergente biodegradable, actualmente ya existe una línea ecológica de este tipo de limpiadores para vehículos.
  • Llévalo a un lugar de lavado de autos, ahí utilizan 50% menos agua que quienes lo lavan en casa, algunos de estos lugares no tienen permitido que el agua sucia corra hacia las alcantarillas, a menos que haya sido tratada como aguas residuales para el drenaje.
  • Lava el auto sobre grava, la cual actúa como un filtro natural del agua, antes de que se incorpore al desagüe.
  • Adquiere un producto lava autos sin agua, tienen sustancias para humedecer, polímeros biológicos y protectores de la pintura. Asimismo levantan la suciedad de la superficie incluso antes de que tú empieces a frotar, limpian más rápido y dejan un espectacular brillo.