Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

Tips para el mantenimiento de tu carro

Quien no cuida de sus pertenencias corre el riesgo de que esta pierda su valor y se deteriore el estimado de vida que tiene, es por eso que te compartimos una serie de recomendaciones para el óptimo cuidado de tu carro.

Eso sí a la hora de realizar una reparación que implique grandes cambios, acude a tu mecánico de confianza o un centro con reconocimiento y que te brinde garantía sobre el trabajo realizado. Por ahora en lo relacionado con pequeñas pero significativas tareas de mantenimiento, estas son nuestras recomendaciones:

Motor de un Mazda Miata
Fotografía de Tobias Toft
  • Calibra las llantas del carro al menos una vez por semana, es necesario mantener los neumáticos con el nivel que recomienda cada fabricante, esto permitirá evitar sorpresas como pincharte en un viaje o largo trayecto.
  • Lee las llantas y señala en un calendario la fecha en la que nos la compraste, así mismo genera una alarma para la compra de los próximos neumáticos, para que te programes a nivel económico para el cambio respectivo y para que no te multen por el labrado de las mismas (si están lisas genera infracción).
  • Verifica las luces delanteras y traseras de forma periódica y evita sanciones innecesarias.
  • Mira por lo menos dos veces por mes el estado general del motor, sobre todo si está limpio y con todos los niveles de líquidos respectivos.
  • Revisa y prueba los frenos, si siente algo extraño llévalo de inmediato a tu mecánico de confianza, esto evitará accidentes.
  • Cuida los niveles de aceite del motor, de transmisión y de la dirección hidráulica si lo tiene tu vehículo.
  • Cuando sientas ruidos extraños analiza de donde provienen, trata de ver si es un tornillo flojo y si es de fácil arreglo.
  • Intenta mantener el nivel de la gasolina en perfecto estado y no bajes la reserva del tanque de gasolina, ya que si esto pasa por un tiempo prolongado es posible que la bomba del combustible deteriore.
  • Limpia los vidrios de tu vehículo en el exterior y el interior, para esto se recomienda el uso de un paño acompañado de un producto antiempañante que permita una mejor visión.
  • Lava tu carro al menos una vez por semana con una cera especial para que te dure y luzca brillante.