Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

Tips para comprar carro usado

Cuando piensas en adquirir un vehículo usado te suelen surgir varias inquietudes, por ejemplo: ¿qué se debe tener en cuenta sobre las condiciones mecánicas, la carrocería y la documentación? ¿Cómo resolver estas inquietudes para que estés tranquilo y realices un buen negocio?

En Autolla te mostramos algunas claves que te servirán para comprar un carro usado, asegurar una buena inversión y que conozcas la posición de expertos en el tema.

  • Confirma que el automotor se encuentre en condiciones favorables. Comienza por revisar: motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dudes en observar cuántas veces sea necesario y acude a un experto en peritaje, él será un aliado estratégico y quien finalmente te confirmará las condiciones en las que se encuentre el vehículo en el que estás interesado.
  • Verifica el kilometraje que describe el recorrido del vehículo, esto es esencial para que asegures la compra.
  • Es importante que tengas claro si quieres un auto sedan, dos puertas, campero o deportivo; el tipo de placa, ya sea par o impar; qué clase de accesorios de seguridad deseas: ABS, AirBags, entre otros. Debido a que las personas suelen buscar las cosas de acuerdo a sus gustos y necesidades. Las tuyas no serán la excepción.
Carros usados en exhibición.
Carros usados en exhibición.
  • Acude a un concesionario de confianza, con total claridad sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación que mejor se adapte a tus posibilidades económicas. Este es un punto esencial con el que podrás aspirar a una gama amplia de vehículos.
  • Recuerda exigir todos los papeles de soporte legal: certificación de tradición, estado de impuestos y un documento de la Sijín, con lo que confirmarás que el carro no tiene problemas legales, como haber sido hurtado; la documentación sobre la revisión tecno-mecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación. Así tendrás la certeza de hacer una excelente inversión.

Los expertos del sector automor nos cuentan su opinión

Ricardo Suárez, gerente de Usados en Continautos, nos hizo hincapié en la relevancia que tiene acudir a sitios especializados y confiables en los que se realiza el peritaje y dan garantía de la condición del carro, con lo que se confirma que todas sus partes son de primera.

Verifica el modelo de traspaso del auto. Si la transferencia está en manos del concesionario, considera esto un punto a tu favor. En Continuados hacemos el traspaso a nombre del concesionario y eso genera más confianza, afirma Suárez.

De igual forma aseguró que algunos concesionarios ofrecen el servicio de garantía de las partes más importantes del vehículo durante un año, lo que te generará más seguridad al momento de comprar.

Por su parte Andrés González, jefe de proyecto de la feria Bogotá Car Expo 2016, comentó, se recomienda conocer claramente en qué gastos se van a incurrir en el traspaso, seguro todo riesgo y revisiones, sin descartar la revisión de multas y comparendos de la placa y de la cédula del propietario actual.

Bogotá Car Expo 2016

Personas revisando carro usado.
Revisando el motor de un carro usado.

Entre el 4 y 7 de agosto se desarrollará en Bogotá la feria Car Expo 2016, la Feria del Carro Usado. Allí encontrarás durante cuatro días en Corferias cerca de 800 vehículos de diferentes gamas y te ofrecerán planes de pago con tentativas tasas de financiación, gracias al trabajo conjunto de sus organizadores: Corferias, Fenalco y Carroya.com, con el apoyo de Asousados.

En Autolla te estaremos contando los detalles de esta feria, que en segunda versión traerá a Corferias cerca de 20 concesionarios, que te ofrecerán vehículos de diferentes marcas y gamas, más el servicio de peritaje y la posibilidad de financiación con los bancos que estarán presentes en el marco de la feria.