Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

¿Porqué es importante la presión de inflado?

Muchas de las personas que tienen vehículos caen en el error de no prestar atención a todos los componentes que incluye un manejo seguro, el tener un carro de alta gama o gama media no es un factor de seguridad al manejar.

Uno de los factores a los cuales no se les presta suficiente atención es a la presión de inflado; una llanta inflada de manera correcta aporta grandes beneficios, entre ellos encontramos:

  1. Reducción en el desgaste de la banda de rodamiento
  2. Seguridad al rodar la llanta.
  3. Ahorro de combustible del carro.

¿Qué pasa si las llantas no tienen un buen inflado?

De manera inmediata el conductor no se percata de que sus llantas no están correctamente infladas y eso no va interferir mientras él conduce; sin embargo a largo plazo se podrán sentir los efectos en las llantas y en el vehículo, dentro de ellos destacamos lo siguiente:

  1. Mayor desgaste de la llanta. Al rodar la llanta se calienta incrementando el desgaste del neumático en los bordes externos.
  2. No habría ahorro de combustible. Esto se da debido a la mayor resistencia la rodar.
  3. Cuando hay demasiada presión de aire, el centro de la banda de rodamiento carga con la mayor parte del peso del auto, lo que produce un deterioro más rápido y un desgaste desigual.

¿Dondé puedo revisar la presión adecuada para las llantas?

Todos los vehículos tienen un manual de propietario, esta se encuentra en el marco de la puerta del lado del conductor o de la guantera; para saber la presión de aire adecuada para las llantas, lee el manual del propietario de tu vehículo allí encontraras toda la información.