
La garantía de las llantas es un derecho de clientes sobre sus productos, pero también deben conocer cuándo es válida dicha garantía.
Todas las llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual que indica la garantía contra defectos de material y/o manufactura. Dicha garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
Recuerda que Bridgestone ofrece una garantía extendida por golpes y cortes que cubre cortes ocasionados por objetos externos, impactos, desgarres de costilla y penetraciones producidos en la banda de rodadura o en los costados de la llanta (1 año)
Cuando se hace el proceso de solicitud de garantía a una serviteca o distribuidor, en lo posible ten en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación.
¿Cuándo una llanta no tiene garantía?
Ten en cuenta cada factor en este listado para no tener que llevarte un mal rato por solicitudes rechazadas.
- La llanta rodada con baja presión
- Cortes o penetraciones con objetos punzantes
- Lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma
- Cuando ha caído en huecos o ha recibido andenazos
- Desgaste acelerado
- Golpes, baches, huecos, choques o accidentes
- Rines torcidos
- Suspensión en mal estado
- Mala rotación
- Mala alineación
- Cuando a la llanta se le realizó mal balanceo
- Manipulación de terceros en la llanta
- Conducción rápida
- Mecánica del vehículo

¿Cuándo una llanta tiene garantía?
Recuerda que los términos de las garantías son generales en todas las marcas de las llantas, y estos factores se mantienen para hacerla efectiva.
- Defectos de fabricación
- Desprendimiento de lonas internas y externas
- protuberancias no causadas por golpes

¿Cómo hago válida una garantía?
Para hacer válida la garantía debes presentar lo siguiente:
- La llanta física y objeto de reclamación
- Original o copia de la factura de compra del producto
- La garantía aplica exclusivamente a las llantas que hayan sido adquiridas y descritas en la factura de compra.
Recomendaciones
- Rotar en línea las llantas cada 5000 km (depende el vehículo)
- Por seguridad NO calibrar las llantas en estaciones de servicios o montallantas, (Personas inescrupulosas rasgan las llantas por dentro para ejecutar costos adicionales). Además se puede afectar la garantía si había lugar a ella.