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Preguntas frecuentes

Llantas e instalación

Es una de las preguntas frecuentes que más nos hacen los clientes. Una llanta Run Flat es un neumático reforzado que cuando se produce un pinchazo permite seguir durante períodos limitados, 80 km a una velocidad de 80 km/h y dependiendo del fabricante. Este tipo de llantas requieren suspensiones y direcciones reforzadas para que soporten el movimiento y el peso de su estructura, esto significa que los vehículos que usan esta tecnología vienen con suspensiones especiales. No se puede instalar llantas Run Flat a las suspensiones tradicionales porque no están preparadas para recibir ese peso.

Esta línea de llantas son seguras, reducen el consumo de combustible y ofrecen buen agarre en piso mojado.

Según el terreno de uso las llantas se clasifican en 3 categorías, aun cuando hay fabricantes que manejen otras.

  • HT (Highway Terrain): Estas llantas son ideales para el asfalto y/o pavimento, poseen diseños poco agresivos. En perfectas condiciones se adaptan muy bien en terrenos secos y mojados.
  • AT (All Terrain): Estas llantas son conocidas como mixtas o todo terreno, son ideales para circular bajo cualquier condición climática y brindan una conducción silenciosa. Tienen excelente rendimiento dentro y fuera de carretera.
  • MT (Mud Terrain): Estas llantas son ideales fuera de carretera; permiten buena tracción en el barro o nieve. Poseen tacos agresivos que evitan que el barro se quede entre los canales ya que están separados.

No hay una forma exacta para calcular cuánto duran unas llantas. La vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de una combinación de factores como: Diseño, hábitos del conductor, clima, condiciones del camino, etc. Sin embargo, a través del símbolo TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste) puedes verificar el desgaste de la llanta, el cual está ubicado en el costado del neumático en forma de triángulo. Este símbolo muestra el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador con el nivel mínimo al que debe llegar el desgaste de la llanta.

Si no estás seguro sobre la presión que deben llevar tus llantas, puedes verificar en el marco de la puerta del conductor, en el manual del propietario, dentro de la guantera o en la tapa del combustible una etiqueta indicando las presiones correctas para las llantas según la carga o el tipo de terreno.

El cambio de 4 llantas tarda aproximadamente 45 minutos, es una instalación rápida. Si vas a realizar alineación y balanceo al vehículo el tiempo se extiende hasta 60 minutos.

Las llantas de buena calidad duran entre 50 mil a 60 mil kilómetros. Los factores que pueden afectar la vida útil de las llantas son:

  • Los compuestos de la banda de rodamiento
  • La alineación del vehículo
  • El balanceo de las llantas
  • El mantenimiento de las llantas
  • Las condiciones geográficas
  • Ajuste de frenos
  • Los hábitos de manejo
  • Rotación adecuada de las llantas
  • Calibrado de las llantas (aire y nitrógeno)

Es imposible calcular el kilometraje exacto respecto a la duración de las llantas. 

Te recomendamos tener cuidado al frenar, acelerar, girar y todo lo relacionado con los hábitos de conducción, esto permite prolongar o no la vida útil de las llantas.

Protección al cliente

Es una de las preguntas frecuentes y a la cual con toda seguridad te respondemos Sí, en Autolla es seguro pagar online ya que realizas todas tus transacciones a través de PayU, una plataforma de pagos que agrupa pagos por internet y está posicionándose como líder en toda Latinoamérica. Esta plataforma es segura y confiable al momento de realizar tus pagos.

PayU proporciona las siguientes formas de pago:

  • PSE: Débitos a cuentas de ahorro y corriente.
  • Bancos: Debita de tu cuenta corriente o de ahorros desde tu entidad financiera. PSE trabaja con 17 entidades financieras en Colombia.
  • Tarjetas de crédito:
    • Visa
    • Mastercard
    • American Express
    • Diners Club
    • Codensa
  • Baloto.
  • Efecty.
  • Pagos en efectivo.

Sólo puedes escoger uno (1) de los métodos de pago que ya fueron mencionados. Trabajamos con PayU para procesar todos los pagos de forma segura.

En Autolla ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón pueden cambiar los precios sin previo aviso.

Preguntas sobre guía de compra

  1. Encuentra tu producto utilizando las opciones de búsqueda.
  2. Haz clic en el botón “Añadir al carrito” para agregar el producto a tu carrito de compras. Si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más productos a tu carro.
  3. Para finalizar la compra, haz clic en el botón “Ver carrito” y luego en el botón “Finalizar compra”. Si aún no te has registrado en nuestra página, deberás llenar tu correo electrónico y crear una contraseña.
  4. Si ya estás registrado, únicamente ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
  5. En los datos de facturación deberás llenar:
    • Nombre completo
    • Cédula o NIT
    • Celular o Teléfono
    • Correo electrónico
    • Región / Provincia
    • Localidad / Ciudad
    • Dirección
  6. Verifica que todos los campos estén completos con la información correcta.
  7. Debes aceptar los términos y condiciones.
  8. Haz clic en el botón “Realizar el pedido”, enseguida verás el resumen de tu compra y podrás darle clic al botón “Pagar”.
  9. Finaliza tu compra seleccionando tu método de pago preferido e ingresando la información que te solicita PayU.

Existen 2 formas para encontrar rápidamente el producto que buscas:

  1. Una de las formas es hacer clic en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de nuestra página, allí escribes el nombre, marca o tipo de producto que buscas.
  2. Otra opción es filtrar tu búsqueda teniendo en cuenta el ancho, perfil y rin buscados usando los menús desplegables ubicados en la parte inferior del banner principal.

Los cupones y promociones vigentes las publicamos en el banner principal de nuestro sitio web, en nuestra fan page en Facebook e Instagram , y a través de newsletters enviados a nuestros clientes.

El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

Sí, puedes realizar tu pedido por teléfono, nuestras líneas de atención al cliente son: 311 563 3931312 535 6003320 372 3000 nuestros expertos estarán dispuestos a ayudarte con los productos que desees. También puedes hacer tus pedidos desde nuestra página.

Si ya probaste las posibilidades de búsqueda del producto y sigues sin encontrarlo, puedes comunicarte con nuestras líneas de servicio al cliente 311 563 3931312 535 6003320 372 3000 o al correo electrónico ventas@autolla.co

Es necesario que te comuniques con nosotros para solicitar cualquier cambio en tu factura. Debes hacer la solicitud de manera formal al correo: ventas@autolla.co

Sí, en autolla.co puedes realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día con solo un clic. Una vez procesado tu pedido se te pedirá una fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras de la persona que efectuó el pago en la página web. Esto hace parte de la política de compra y verificación de la transacción; si la cédula no es enviada, Autolla puede rechazar la compra.

Envío y entrega

Enviamos nuestros productos en Bogotá sin ningún costo adicional y en dos días hábiles como tiempo de entrega, para envíos a otras ciudades el cargo adicional que genera la transportadora será cubierto por el cliente, el tiempo de entrega será establecido por la misma teniendo en cuenta la ubicación de el envío.

Actualmente estamos ubicados en Bogotá, sin embargo, despachamos nuestros productos a cualquier destino nacional por medio de una transportadora.

Estamos ubicados estratégicamente en 3 puntos de Bogotá:

  1. Calle 116 #60-49
  2. Carrera 13 #73-30
  3. Carrera 38 #6-25

Nos encuentras de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Si no recibes el producto deseado, comunícate con nuestras líneas de servicio al cliente en el horario de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm, también puedes desde nuestro correo ventas@autolla.co, o a través de nuestra página web autolla.co en el formulario de “Contacto”.

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Antes de enviarte los productos, el departamento de servicio al cliente se contactará contigo para confirmar día y hora del envió. Otra opción es dejar a cargo una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio para recibir tu pedido.

Escribe a nuestro correo ventas@autolla.co si tu pregunta es de carácter urgente, o comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente a los números 311 563 3931312 535 6003320 372 3000 en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm.

Garantías

Todas nuestras llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual, están garantizadas contra defectos del material y/o manufactura. La garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación.

La garantía NO CUBRE daños causados por:

  • Golpes
  • Daños accidentales incluyendo frenazos
  • Cortes o penetraciones con objetos punzantes
  • Lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma.

Para hacer válida la garantía el cliente deberás presentar lo siguiente:

  • La llanta física y objeto de reclamación
  • Original o copia de la factura de compra del producto

En caso de que se haga válida la garantía, cualquiera de los servicios requeridos como montaje, alineación y balanceo, deberán ser pagados por el cliente. La garantía aplica única y exclusivamente a la(s) llanta(s) que hayan sido adquiridas y descritas en la factura de compra.

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