Cuándo una llanta tiene garantía y en qué casos no es válida
La garantía de las llantas es un derecho de clientes sobre sus productos, pero también deben conocer cuándo es válida dicha garantía.
Todas las llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual que indica la garantía contra defectos de material y/o manufactura. Dicha garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
Recuerda que Bridgestone ofrece una garantía extendida por golpes y cortes que cubre cortes ocasionados por objetos externos, impactos, desgarres de costilla y penetraciones producidos en la banda de rodadura o en los costados de la llanta (1 año)
Cuando se hace el proceso de solicitud de garantía a una serviteca o distribuidor, en lo posible ten en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación.
¿Cuándo una llanta no tiene garantía?
Ten en cuenta cada factor en este listado para no tener que llevarte un mal rato por solicitudes rechazadas.
- La llanta rodada con baja presión
- Cortes o penetraciones con objetos punzantes
- Lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma
- Cuando ha caído en huecos o ha recibido andenazos
- Desgaste acelerado
- Golpes, baches, huecos, choques o accidentes
- Rines torcidos
- Suspensión en mal estado
- Mala rotación
- Mala alineación
- Cuando a la llanta se le realizó mal balanceo
- Manipulación de terceros en la llanta
- Conducción rápida
- Mecánica del vehículo
¿Cuándo una llanta tiene garantía?
Recuerda que los términos de las garantías son generales en todas las marcas de las llantas, y estos factores se mantienen para hacerla efectiva.
- Defectos de fabricación
- Desprendimiento de lonas internas y externas
- protuberancias no causadas por golpes
¿Cómo hago válida una garantía?
Para hacer válida la garantía debes presentar lo siguiente:
- La llanta física y objeto de reclamación
- Original o copia de la factura de compra del producto
- La garantía aplica exclusivamente a las llantas que hayan sido adquiridas y descritas en la factura de compra.
Recomendaciones
- Rotar en línea las llantas cada 5000 km (depende el vehículo)
- Por seguridad NO calibrar las llantas en estaciones de servicios o montallantas, (Personas inescrupulosas rasgan las llantas por dentro para ejecutar costos adicionales). Además se puede afectar la garantía si había lugar a ella.