Logo Autolla Clientes Satisfechos Logo PayU Tarjeta de crédito Visa Tarjeta de Crédito MasterCard Tarjeta de Crédito American Express Tarjeta de Crédito Diners Club card-codensa Tarjetas de Débito Pagos Seguros en Línea Pago en Efectivo Pago en Bancos Logo Efecty Logo Baloto

¿Porqué es importante la presión de inflado?

  • Publicado: 27 Abril 2017

Muchas de las personas que tienen vehículos caen en el error de no prestar atención a todos los componentes que incluye un manejo seguro, el tener un carro de alta gama o gama media no es un factor de seguridad al manejar.

Leer más...

Tips para comprar carro usado

  • Publicado: 03 Agosto 2016

Cuando piensas en adquirir un vehículo usado te suelen surgir varias inquietudes, por ejemplo: ¿qué se debe tener en cuenta sobre las condiciones mecánicas, la carrocería y la documentación? ¿Cómo resolver estas inquietudes para que estés tranquilo y realices un buen negocio?

Leer más...

Frenos, vitales a la hora de conducir

  • Publicado: 05 Julio 2016

Los frenos son considerados uno de los sistemas de seguridad más importantes de un vehículo; en prefecto estado mitigan el riesgo de accidente ya que son imprescindibles para asegurar la integridad de quien conduce y la de sus acompañantes.

Leer más...

¿Cuándo debo cambiar mis llantas?

  • Publicado: 20 Junio 2016

Las llantas son el contacto directo de nuestro vehículo con el pavimento, nos brindan seguridad, y si estas fallan pondríamos en peligro nuestra integridad. Por eso, te mostramos el momento adecuado en el cual debes cambiarlas.

Leer más...

Últimas tendencias del sector transportador llegan a la feria Fitrans 2015

  • Publicado: 18 Noviembre 2015

Hasta el 21 de noviembre en Corferias el transporte interactivo una de las temáticas importantes para dar respuesta a las nuevas exigencias del mundo moderno.

Desde letreros electrónicos de LED full color, ámbar o blanco, pantallas estáticas exteriores, ordenadores multipuerto, consolas de mando especiales con controles externos, hasta conexiones remotas vía WIFI, son algunos de los últimos productos que presentan una demanda creciente en el mercado internacional del transporte, creados con la intención de facilitar la sistematización operativa en vehículos comerciales y de transporte de pasajeros.

Leer más...

¿Sabías que…? Mito o realidad

  • Publicado: 19 Mayo 2015

Es mejor ponerle gasolina al carro en las mañanas o cuando las temperaturas están más frías: Verdadero 

La gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo  cuando la temperatura  ambiente está  en su nivel más bajo.  Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas.

Leer más...

¿Cómo ahorrar gasolina?

  • Publicado: 18 Noviembre 2014

En nuestro diario vivir la inversión de gasolina no puede detenerse, es vital mantener un tanque lleno para evitar quedarse varado, por eso le compartimos nueve tips que le permitirán lograr un mejor rendimiento de su tanque de combustible y una mayor rentabilidad para su bolsillo.

Vehículo cargando gasolina

Leer más...

Tips para el mantenimiento de tu carro

  • Publicado: 13 Abril 2016

Quien no cuida de sus pertenencias corre el riesgo de que esta pierda su valor y se deteriore el estimado de vida que tiene, es por eso que te compartimos una serie de recomendaciones para el óptimo cuidado de tu carro.

Leer más...

¿Cómo funcionarán los peajes electrónicos en Colombia?

  • Publicado: 11 Noviembre 2015

Autolla te explica cómo el país ha iniciado la modernización de sus sistemas de recaudo de peajes, puesto que los actuales son obsoletos para la demanda y la infraestructura de las vías que se proyectan.

Para el 2016 cambiarán por completo la forma de pago en los peajes. Los conductores pasarán del efectivo a los pagos electrónicos, con lo cual se pretende acabar con las largas filas en los actuales puntos de recaudo, especialmente en los fines de semana que son festivos.

Leer más...

Hora de ayudar al planeta 

  • Publicado: 23 Abril 2015

Vas a cambiar las llantas de tu automóvil, y no sabes que hacer para contribuir con el medio ambiente? Entonces este artículo es para ti…

Sabias que la naturaleza tarda más de 500 años en descomponer una llanta?, actualmente una vez las llantas cumplen su función principal, se queman para producir otros productos, esta operación desencadena cierto grado de contaminación; pero hoy queremos compartir con ustedes algunas imágenes que encontramos en la red las cuales ayudaran de manera impresionante para poder contribuir con el buen uso y reciclaje de las llantas.

Leer más...

El carro usado continúa ganado terreno en ventas

  • Publicado: 03 Noviembre 2015

Mitos y realidades del vehículo usado, un mercado cada vez más seguro

  • En los últimos meses el protagonismo que han cobrado los vehículos usados es la señal de que los compradores han empezado a analizar mercados inexplorados o que antes no tenían mucho impulso para balancear los efectos macroeconómicos mundiales.
  • Del 5 al 8 de noviembre llega a Corferias la primera feria del carro usado de la capital, Bogotá Car Expo.

El mercado del carro usado está lleno de interrogantes, muchos de los cuales no son precisamente acordes a la realidad, sobre todo en materia de confiabilidad. Estos misterios, los cuales sumados a la devaluación del peso han generado incertidumbre en los consumidores colombianos, llevando a diversos sectores económicos a adaptarse a las nuevas reglas de juego, como es el mercado automotriz.

Leer más...

Cuidados para tu carro cumplidos los 20 mil kilómetros

  • Publicado: 28 Agosto 2014

Porque tu carro se merece un excelente cuidado y el mantenimiento preventivo es la mejor forma de preservar su vida útil, te mostramos una breve guía para el cuidado y buen funcionamiento de tu automotor cumplidos los 20 mil kilómetros, de forma sencilla, segura y económica.

Antes de cumplir los 20 mil kilómetros debes acudir a un centro especializado y de confianza para el mantenimiento del sistema de frenos, refrigeración, eléctrico, suspensión y llantas. Las siguientes son las sugerencias a tener presente:

5 mil kilómetros

  • Cambiar aceite en el motor, filtro de aire y aceite.
  • Revisar tensión del embrague y correas de motor.
  • Revisar presión inflado en las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento.
  • Realizar inspección de luces, indicadores de tablero y de velocidad marcha mínima.
  • Completar el nivel de líquidos de los diferentes sistemas del carro, tales como: frenos, agua de batería, caja de velocidades, entre otros.
Leer más...

Prepare su cuerpo para viajar y evite los microsueños

  • Publicado: 26 Diciembre 2015

Con la llegada de las festividades decembrinas y el fin de año, miles de colombianos deciden viajar por carretera para compartir un tiempo en familia, la mayoría decide hacerlo en horas de la noche, pero, ¿cómo evitar quedarse dormido al volante?

Leer más...

Conoce el Programa Posconsumo para llantas usadas

  • Publicado: 16 Octubre 2015

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene adelantando una estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Llantas usadas
Llantas usadas
Leer más...

Antiguas fotos de marcas de llantas tradicionales

  • Publicado: 21 Mayo 2015

En algún momento te has preguntado cómo eran las primeras imágenes de las marcas que ahora conoces, y que son tus favoritas, líderes en el mercado de llantas para vehículos.

Pues aquí te mostraremos unas que escogimos para ti:

Michelin

Ha estado con nosotros desde 1894 y es una de las mascotas más antiguas y famosas del mundo. Pero es una maravilla cómo Michelin logró vender cualquier cosa en el año 1900 cuando se tomaron estas fotografías espeluznantes. El hombre Michelin se parece más a una momia zombie de mascota de peluche.

Leer más...

Recomendaciones para conducir bajo la lluvia

  • Publicado: 14 Febrero 2015

Uno de los aspectos que más tienden a propiciar accidentes de tránsito son las condiciones meteorológicas. Para que no tenga dolores de cabeza, le mostramos una serie de recomendaciones que le ayudaran a afrontar la situación.

Debido a la ubicación geográfica de nuestro país, no es fácil saber con certeza si tendremos lluvias prolongadas o días soleados, por ello es importante estar preparado para afrontar la situación con la mayor responsabilidad del caso.

vehiculo-conducir-lluvia

Leer más...

¿Cómo leer una llanta?

  • Publicado: 11 Julio 2013

comoleerunallanta  

Las llantas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno. A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características.

Estas son cada una de esas propiedades para saber cómo leer una llanta:

  1. Marca del fabricante

    Determina quién es el productor de la llanta, en este caso es Bridgestone

Leer más...

¿Ya le hiciste la revisión técnico mecánica a tu vehículo?

  • Publicado: 11 Diciembre 2015

Autolla te explica: si usted tiene un vehículo particular que matriculó desde hace 6 años y aún no le ha hecho esta revisión, pueden imponerle una multa electrónica.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá desde el 1 de diciembre de 2015 inició la imposición de comparendos por no tener la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes RTMyEC a través de la utilización de medios técnicos y/o tecnológicos (comparendo electrónico) a los vehículos matriculados en la ciudad de Bogotá.

Leer más...