Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

El mercado negro de las llantas: Entre el regrabado de banda la de rodadura y el robo de autopartes

La manipulación ilegal de llantas de segunda y el robo de autopartes configuran la oferta y demanda en el mercado negro. ¿Cómo evitar ser parte de este mercado?
Comparte tu aprecio

El mercado negro de las llantas es un negocio que tiene varias modalidades, desde el acondicionamiento de los cauchos en desuso, hasta el robo de llantas de vehículos entre otros. 

De hecho, uno de los aspectos que lo convierten es un negocio rentable es porque las llantas son elementos importante en el funcionamiento del vehículo y su costo está bien representado dependiendo la marca y referencia. Es más, aun en desuso estos cauchos son un negocio rentable en el mercado negro.

Las llantas regrabadas 

Este negocio ilegal consiste en marcar (resurcado) una llanta de segunda con un nuevo dibujo o labrado con herramientas hechizas con el objetivo de alargar su vida útil y venderla como nueva o de poco recorrido.

En efecto, estos cauchos no cumplen con las garantías necesarias para seguir rodando y aunque no todas las llantas pueden ser regrabadas ya que requieren un grosor específico, esto no limita a los delincuentes.

A pesar de ser un peligro en términos de calidad, medio ambiente y seguridad, este comercio tiene sus clientes y son precisamente aquellos que buscan ahorrar dinero y no miden los riesgos de instalar estas llantas en el vehículo sin ningún respaldo o garantía.

Sin embargo, no confundir el regrabado de llantas una practica ilegal, con el reencauche de llantas que es una técnica legal que cumple con todas las normas de seguridad y calidad.

Fuente: motoxxooficiall

El mercado de las llantas robadas 

Por otra parte, existe otro mercado y es el de las llantas robadas, en esta modalidad se revenden las partes hurtadas incluyendo neumáticos y aunque pueden ser cauchos de buena calidad, es un negocio ilícito. Las llantas robadas se comercializadan en el mercado negro en algunas de zonas de la ciudad.

Hay dos formas de contrarrestar el robo de llantas. En primer lugar, instala seguros antirrobo para llantas y así los delincuentes no podrán robar los neumáticos. En segundo lugar, no compres llantas en puntos de dudosa procedencia, así evitarás ser parte del comercio ilegal de autopartes.

Tuercas y llave, seguros antirobo.

Para finalizar, es necesario que los clientes no consuman productos de sitios clandestinos o que no ofrecen garantía de calidad.

Adicionalmente, desconfía de precios demasiado bajos en el mercado, instala pernos de seguridad en los rines y llantas, además, no comas cuento por ahorrar dinero que no se compara con la seguridad y el bienestar de llantas respaldadas con garantía. 

Comparte tu aprecio