Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

5 razones que demuestran que el reencauche de llantas es una actividad sostenible y segura

El reencauche de llantas es una actividad segura que ofrece beneficios ambientales.
Comparte tu aprecio

El reencauche de llantas es una técnica de aprovechamiento que se implementa para disminuir el impacto ambiental causado por las llantas usadas. Esta forma de gestionar las llantas consiste en retirar la banda de rodadura de las llantas usadas y colocarles una nueva, mediante la aplicación de calor o frío y ejerciendo presión (este proceso se conoce como vulcanizado).

Cabe resaltar, que las llantas reencauchadas tienen la capacidad de ofrecer rendimiento y son seguras como cualquier llanta nueva de alta calidad. De hecho, terminado el proceso de reencauche se realiza una inspección de las carcasas que permite reconocer la productividad de la llanta. 

Estas son las 5 razones por las que el reencauche es una alternativa de sostenibilidad segura

  1. En el proceso de reencauche se utilizan 7 galones de aceite y en la producción de una llanta nueva se utilizan 22 galones. Dicha diferencia previene desechos tóxicos y favorece la producción sostenible.
  1. Las llantas reencauchadas son tan seguras como cualquier llanta nueva de alta calidad. Además, los especialistas utilizan el caucho de la misma calidad, por lo que se obtiene un desempeño similar en términos de kilometraje.
  1. La industria de las llantas deja de producir un 70% de materiales de difícil descomposición; menos contaminación residual.
  1. Con el reencauche hay un ahorro del 19% en el consumo de agua y 21% de reducción en la polución del aire.
  1. Con el reencauche de llantas hay una opción de reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos en una economía circular que beneficia a clientes, industria de llantas y medio ambiente.
Observaciónes:

Recuerda que no todas las llantas usadas pueden reecaucharse ya que previamente debe valorarse sus condiciones, que si no cumplen con los estadares de calidad no serán utilizadas para este fin. Además, no todos los establecimientos están autorizados para implementar el reecacuche de llantas; este procedimiento debe ser ejecutado por expertos y debe certificarse.

En conclusión, el reencauche está regulado en la Resolución 0481 del 4 marzo de 2009 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este sentido, esta actividad no solo da una nueva oportunidad a las llantas sin uso, sino que también, contribuye a la conservación de energía, disminución del uso de recursos naturales no renovables y la reducción en la producción de residuos. Así mismo, ofrece apoyo económico a todos los sectores.

Mucho cuidado con establecimientos clandestinos de reencauche que no tienen certificados de calidad y ponen en riesgo tu seguridad.

Para terminar, en Colombia sólo se permite el reencauche de llantas para trabajo pesado, es decir todas aquella de vehículos comerciales que terminan en R17.5, R19.5, R22.5

Comparte tu aprecio