Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Cómo elegir tus llantas según el terreno ¿Llantas todo terreno AT, para carretera HT o terrenos fangosos MT?

La elección del tipo de llanta según el terreno, dependerá de las condiciones en las que normalmente conduzcas.

Hay tipos de llantas fabricadas para ciertas de condiciones de clima o superficie, pero lo realmente importante antes que un mercado de diseños, es una buena decisión a la hora de elegir qué tipo de llantas es ideal para el camino. De esta forma, te presentamos los tipos de neumáticos según el terreno para que tu compra y elección sea más cercana a tus necesidades y las de tu vehículo.

Llantas Todo Terreno AT

Este tipo de diseño está indicado para maximizar el rendimiento dentro o fuera de carretera; en condiciones secas y mojadas. Es ideal si quieres transitar diferentes terrenos.

Ventajas
  • Diseño agresivo: Tienen un diseño en banda de rodadura agresivo y más profundo con tacos grandes y espaciados. Esto proporciona un mejor agarre en terrenos irregulares, como lodo, gravilla, arena y rocas.
  • Mayor tracción: Ofrecen una tracción óptima fuera de carretera y son ideales para vehículos todoterreno, camionetas y vehículos todo terreno.
  • Durabilidad: Suelen ser más resistentes a pinchazos y daños en terrenos accidentados debido a su construcción más robusta.
Desventajas
  • Menos eficiencia en carretera: Debido al diseño de la banda de rodadura y el compuesto de goma utilizado, las llantas todo terreno pueden ser menos eficientes en carretera
  • Mayor consumo de combustible: Al ser menos eficientes y desplazarse por carreteras, el consumo de combustible es mayor y el ruido de la banda de rodadura es más alto.

Llantas para dentro de carretera HT Highway Terrain

Este diseño es ideal para terreno asfaltado (carretera) ya que su desgaste es mínimo.

Ventajas
  • Diseño de banda de rodadura suave: La banda de rodadura es más suave y plano, con menos tacos y surcos. Esto proporciona una conducción más suave y una menor resistencia al rodaje en carreteras pavimentadas.
  • Mayor eficiencia en carretera: Proporcionan mejor eficiencia en carretera, lo que significa un menor consumo de combustible y menos ruido.
  • Comodidad y manejo: Mejor confort y mejor manejo en carreteras pavimentadas debido a su diseño específico.
Desventajas
  • Menor tracción fuera de carretera: Estas llantas para carretera no ofrecen la misma tracción que las llantas todo terreno. Además no permiten el mejor desempeño en terrenos difíciles, destapados o fuera de carretera.

Llantas Terrenos fangosos y extremos MT (Mud Terrain) 

Estos tipos de llantas están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos fangosos, embarrados y fuera de carrera a un nivel extremo.

Ventajas
  • Alta tracción en terrenos difíciles: Proporcionan una tracción superior en condiciones extremas. Los tacos grandes y espaciados permiten que la llanta se agarre a superficies resbaladizas, como el barro y la roca.
  • Durabilidad: Suelen ser más resistentes y duraderas que las llantas para carretera debido a su construcción robusta y compuestos de goma resistentes a la abrasión.
  • Protección contra pinchazos: Algunas están diseñadas con refuerzos en los flancos para resistir daños causados por rocas afiladas u otros objetos puntiagudos en el camino.
Desventajas
  • Mayor ruido: Por lo general, las llantas MT generan más ruido en carretera debido al diseño agresivo de la banda de rodadura. 
  • Menor rendimiento en carretera: El rendimiento de manejo y la eficiencia en carretera son inferiores en comparación con las anteriores

En conclusión, estos son los tipos de llantas según el terreno, la elección dependerá de las condiciones en las que normalmente conduzcas y de las prestaciones que necesites que te ofrezca el caucho. 

Así mismo, te recomendamos no mezclar tipos de llantas ya que puede afectar el rendimiento de las mismas, aunque legalmente está permitido, instalar diseños diferentes en el vehículo no es una práctica que genere alguna ventaja adicional, sino todo lo contrario.

No olvides otras recomendaciones a la hora de comprar tus llantas

Comparte