Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

8 Mandamientos para comprar llantas para vehículo

Aprende a hacer la mejor compra de llantas con estos 8 mandamientos y rueda seguro. Todo lo que debes saber a la hora de elegir.
Arrume de llantas nuevas de diferentes marcas

Así como eliges alimentos y productos que te ofrezcan la mejor calidad de vida, asegurate que al hacer la compra de llantas pienses en qué es lo mejor para tu vehículo.

Las llantas son uno de los componentes más importantes en la seguridad y rendimiento del vehículo.

Para ayudarte en tan importante tarea, puedes seguir estos 8 mandamientos y salir rodando con el mejor producto. 

1. No comprar llantas en sitios clandestinos

Lugar clandestino con llantas de dudosa procedencia

Por ningún motivo compres llantas en lugares ilegales, elige siempre los sitios regulados y que te brinden asesoría confiable en tu compra. 

Es necesario pedir una factura que acredite la compra y por tanto una garantía del producto.

2. No comprar llantas de usadas o de segunda

2 llantas de segunda en muy malas condiciones

Invierte en tu seguridad, las llantas deben ofrecer un 100% de rendimiento al momento de la compra, de lo contrario nuestra seguridad puede verse afectada. Además de los riesgos de manejar con cauchos usados, también afectamos el medio ambiente y cualquier cercano en la vía. 

Recuerda, lo barato sale caro.

3. Buscar marcas Premium 

Este mandamiento es muy importante, revisa marcas con certificaciones, trayectoria en el mercado y que te brinden garantía. Ejemplo: Bridgestone, Firestone, Pirelli, Hankook, Continental, Kumho.

Todas las marcas Premium tienen un catálogo de llantas más económicas que NO minimizan la calidad y el respaldo de sus procesos de fabricación.

4. Usar la referencia que necesita el vehículo

Las referencias de ancho, alto y rin se deben respetar, no debes comprar llantas fuera de las especificaciones que necesita tu vehículo.

Otra referencia que se debe cumplir y tener en cuenta, es el índice de carga y el código de velocidad ya señalan los topes de carga y velocidad para los que están diseñadas las llantas y la capacidad de éstas para trabajar según la especificación del fabricante.

5. Cambiar las llantas por pares

Cambiar las 4 llantas para lograr el mayor rendimiento del vehículo, en caso que exista más desgaste en unas que otras cambia por pares

Lo más recomendable es cambiar las 4 llantas para lograr el mayor rendimiento del vehículo, en caso que exista más desgaste en unas que otras cambia por pares. Recuerda que debes instalar las llantas nuevas en la parte trasera del vehículo, esto ayuda a reducir la posibilidad de que patine o pierda estabilidad en superficies mojadas.

6. No mezclar tipo de llantas

Las 4 llantas deben ser del mismo tipo, no mezcles radiales y no radiales. Si tu carro tiene opción de 2 tipos de llantas las radiales deben ir en la parte trasera.

7. Revisar año de fabricación

Las llantas están diseñadas para 5 años y de la misma manera funciona la garantía. Revisa esta fecha para conocer cuándo debes cambiarlas

La fecha de fabricación la encontrarás en el costado de la llanta, es un número de 4 dígitos que indican la semana y el año de fabricación como lo reseña la imagen.

Las llantas están diseñadas para 5 años y de la misma manera funciona la garantía. Revisa esta fecha para conocer cuándo debes cambiarlas.

8. No modifiques las especificaciones del vehículo

Jamás tengas en cuenta las recomendaciones que busquen cambiar o modificar la referencia de las llantas que necesitas, no ahorres en seguridad y siempre invierte en productos certificados.

Los productos de segunda mano o segunda categoría no son una buena inversión, la garantía de la llanta y tu seguridad están en juego.

$0

No hay productos en el carrito.