Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

6 formas de alargar la vida útil de las llantas y prevenir gastos

Extender la vida útil de tus llantas y evitar gastos antes del tiempo ahora es posible. Revisa estas 6 claves y optimiza las características de las llantas.
Comparte tu aprecio

La vida útil de las llantas está entre 45.000 Km y 60.000 Km o 10 años dependiendo el uso y el mantenimiento que se le realice. Uno de los indicadores de que la llanta está perdiendo su rendimiento y por ende su vida útil, es el desgaste. 

Pero hay diversos factores que aceleran el desgaste y minimizan las prestaciones del caucho como: falta de mantenimiento, presión incorrecta, golpes, usar el tipo de llanta equivocado entre otros. 

Sin embargo, hay formas de extender la vida útil de tus llantas y evitar gastos por cambio de llantas antes del tiempo. Revisa las siguientes claves y rueda por más tiempo con tus llantas.

6 Claves para extender la vida de tus llantas

1-Presión correcta

La presión es un factor clave en la vida útil de las llantas y permite mantener las características del diseño y la seguridad de los neumáticos. Dentro de los beneficios de tener la presión correcta se destacan: Un mejor agarre, prologa el uso de las llantas y optimiza el consumo de combustible

2-Escoge un tipo de llanta adecuado

Debes elegir un diseño y referencia que cumpla con las especificaciones de clima y terreno que usas, no olvides el índice de carga y el código de velocidad. Recuerda que cada caucho está fabricado para un propósito diferente. 

3-Alineación y balanceo ok

Realizar alineación y balanceo te permite maximizar la características de tus llantas, disminuir el desgaste irregular y aumentar la vida útil. Además, puedes ahorrar en combustible.

4-La rotación de las llantas

Si realizas rotación periódicamente, el desgaste se mantiene regular ya que las llantas tienen una posición y un tipo de tracción diferente en el vehículo. Es decir, si tu tracción es delantera las llantas del frente se desgastan más rápido, pero si se rotan las llantas habrá un desgaste uniforme en todas las llantas.

5-Llantas limpias

Después de viajes o recorridos en terrenos difíciles es necesario limpiar las llantas con productos especiales para que la tierra o el barro no se queden en medio de las líneas del caucho y el rin. De esta forma mantienes las características de tus llantas ok.

6-Evita en lo posible golpes y huecos

Si quieres prevenir que las llantas se deformen o pierdan simetría, es necesario evitar baches (huecos) profundos o si no son visibles, pásalos a baja velocidad. Hay que tener en cuenta que los golpes y huecos pueden provocar daños irreparables en las llantas y por lo tanto, minimizar la vida útil de los mismos. 

Por último, mejora las conductas al conducir y mantén al día el mantenimiento de tu vehículo. Conoce una técnica sencilla para medir el desgaste de tus llantas.

Comparte tu aprecio