Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

7 Tips Autolla para empezar el año conduciendo de forma segura 

En Autolla podrás revisar junto a nuestro equipo de trabajo todo lo relacionado con el mantenimiento preventivo.
Comparte tu aprecio

Después de la temporada de vacaciones y los posibles cambios de clima, sin contar con los terrenos que nuestro vehículo transitó, es necesario un mantenimiento preventivo para revisar que todo está funcionando de forma adecuada y que no tendrás un dolor de cabeza de último minuto. 

Este mantenimiento además de ofrecer seguridad mientras conduces, te permite ahorrar en reparaciones inesperadas.

A continuación, ofrecemos una lista que debes tener en cuenta con tu mecánico de confianza para estar al día con tu vehículo.

1-Llantas en buen estado: Presión y desgaste

Unas llantas en buen estado deben tener una presión adecuada de acuerdo con el fabricante del vehículo. Por otra parte, el desgaste en la banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 1.6 mm: 

Si alguno de estos aspectos no es correcto, se verá comprometido el rendimiento de las llantas.

2-Servicio de Alineación y Balanceo

La alineación se realiza cuando cambies las llantas, dirección o suspensión del vehículo, después de un viaje o cada 10.000 kilómetros; con la alineación tu vehículo mantiene el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o curvas y ayuda a maximizar la duración de las llantas.

El balanceo se realiza cada 5.000 o 10.000 kilómetros o al adquirir llantas nuevas; con el balanceo el vehículo será más estable y el desgaste de las llantas será menor. 

3-Revisión de frenos preventiva

Cada año debes hacer una revisión de las pastillas de frenos o antes si notas alguna anomalía.

4-Examina la batería

Es importante revisar la batería, las conexiones deben estar limpias, firmes y libres de corrosión. Los cables también deben encontrarse en perfecto estado

5-Revisión de líquidos del vehículo

Revisa los líquidos del vehículo como el aceite del motor, la dirección, los frenos y la transmisión, además del limpiador de parabrisas y el anticongelante

6-Seguros antirrobo para llantas instalados

Aunque pocos lo tienen en cuenta, el robo de llantas y rines va en aumento, así que la recomendación es que inicies el año instalando seguros antirrobo que son efectivos para prevenir el robo de neumáticos. Además, todas las piezas de estos elementos cuentan con patrones y materiales resistentes, que impiden que cualquier persona pueda remover el neumático o alguna de sus partes.

7-Revisión preventiva general del vehículo

Una visita a tu mecánico de confianza es indispensable en el mantenimiento preventivo del vehículo. Si no tienes claro qué tiene tu vehículo o ante una posible falla, no improvises, acude a sitios certificados. Recuerda que lo barato sale caro.

Comparte tu aprecio