Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Cómo medir el desgaste de las llantas con una moneda de 500 pesos

Si estás buscando una forma fácil de revisar el desgaste de tus llantas y no tienes calibrador, o no entiendes la dinámica de los testigos, puedes usar una moneda de 500 pesos.
Cómo medir el desgaste de las llantas con una moneda de 500 pesos. Una moneda de 500 pesos colombianos para medir el desgaste de la llanta

Revisar el desgaste de tus llantas ya no será un asunto difícil, recuerda que del correcto funcionamiento de tus cauchos, depende tu seguridad y el ahorro en reparaciones futuras. 

La profundidad mínima de las llantas o límite de desgaste es de 1.6 mm. A medida que se presenta el desgaste, la capacidad de las llantas se verá comprometida en condiciones extremas, ya sean climatológicas o en terrenos difíciles. 

Dentro de los riesgos a los que nos enfrentamos es el aquaplaning y la pérdida de tracción. Además de los posibles peligros al volante, hay que sumar que el desgaste superior al límite puede afectar la revisión técnico mecánica y generar multas.

¿Cómo medir el desgaste con una moneda de 500?

¿Cómo medir el desgaste con una moneda de 500?

Introduce una moneda de 500 en los bloques o ranuras, si supera el color plata las llanta aun pueden usarse más tiempo. Sin embargo, si la moneda llega a la mitad del color plata o a simple vista se ve, la llanta necesita ser cambiada pues alcanzó el desgaste mínimo permitido por la ley y de seguridad.

Desgaste de las llantas con una moneda de 500: Si supera el color plata, las llanta aun pueden usarse más tiempo. Sin embargo, si la moneda llega a la mitad del color plata o a simple vista se ve, la llanta está para cambiar pues alcanzó el desgaste mínimo permitido por la ley y de seguridad.

Otras formas de revisar el desgaste de las llantas

Hay varias opciones para revisar este índice, todo depende de las herramientas o la creatividad.

La mayoría de las llantas cuentan con testigos o indicadores de desgaste, que son pequeñas protuberancias en los surcos que permiten reconocer cuando una llanta llega a su nivel mínimo. Si los testigos están en la superficie y alineados, necesitas llantas nuevas.

Testigos o indicadores de desgaste, que son pequeñas protuberancias en los surcos que permiten reconocer cuando una llanta llega a su nivel mínimo.

Otra forma más técnica de hacer la revisión, es usando un calibrador o profundímetro para calcular cómo va el desgaste.

  • 1 a 2 mm (Necesitas llantas nuevas)
  • 2 a 4 mm (Considera cambiarlas)
  • 4 a 7 mm (Está en buenas condiciones)

Desgaste irregular

Realiza la revisión de las cuatro llantas, si observas un desgaste irregular de una a otra, es posible que tengas problemas de alineación o presión inadecuada. Recuerda realizar estos servicios para evitar el desgaste irregular de los cauchos.

Realiza la revisión en las cuatro llantas, si observas un desgaste irregular de una a otra, es posible que tengas problemas de alineación o presión inadecuada.