Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Cómo comprar llantas para Dummies

Guía para comprar llantas para principiantes. No necesitas ser un experto en mecánica, necesitas leer las necesidades de tu vehículo.
Comparte tu aprecio

Comprar llantas no debe tomarse a la ligera ya que es una decisión importante en el desempeño de los vehículos. 
Para la tranquilidad de muchos no es una elección de expertos en mecánica; se trata de entender las necesidades de nuestro vehículo y nuestro estilo de vida, y comparar con el tipo de llanta que suplen tales necesidades.

Hacer bien la compra depende de revisar las especificaciones técnicas de nuestro vehículo, y no solo de las promociones en el mercado. 

Ten en cuenta estos puntos a la hora de comprar llantas si eres un principiante:

Revisa las medidas de tus llantas antes de comprar

Una llantas con la referencia impresa en su costado
Medida, índice de carga y código de velocidad de la llanta.

Acércate a las llantas que tiene tu vehículo y que necesitas cambiar, ubica una serie de números que se ven así 265/70R16 111S. El número 265 indica el ancho de tu llanta en milímetros, el 70 indica la altura (es un porcentaje del ancho, razón por la cual no es un número absoluto) y el siguiente acompañado de la letra R, indica el diámetro del rin.

El número acompañado con un Y en este caso con la letra S, es el índice de carga que indica cuánto peso puede soportar una llanta a la máxima presión de inflado. La letra pegada al índice de carga se llama código de velocidad, indica la velocidad máxima para la que está diseñada la llanta y puede trabajar según la especificación del fabricante.

Busca siempre las medidas específicas y mantén claro los datos a la hora de hacer la compra de llantas.

No mezcles tamaños de llantas a menos que el vehículo tenga esa especificación de fabrica.

Revisa los tipos de llantas

Varias llantas mostrando su labrado
Llantas para toda ocasión.

En el mercado encontrarás llantas para condiciones climáticas y superficies diferentes: Todoterreno, de Invierno, Verano, Todos los climas, Alto rendimiento, Turismo, Comerciales, Ecológicas (menor consumo de combustible y menor generación de CO2) y Run Flat (permite a las llantas rodar sin presión de inflado durante períodos limitados, entre otras).

Elige el tipo de llanta acorde a tus necesidades diarias y también, según las excepcionales.

No mezcles tipos de llantas por ejemplo: Todo terreno y turismo.

Estudia las diferentes marcas de llantas antes de comprar

Marcas premium de llantas: Bridgestone, Firestone, Pirelli y Continental
Marcas de llantas con credibilidad.

Tómate el tiempo de revisar marcas con credibilidad, que te ofrezcan calidad y que tengan condiciones mínimas de seguridad/confianza. Ejemplo: Bridgestone, Firestone, Pirelli o Continental.

Revisa la garantía de las llantas antes de comprar

Infografía mostrando dónde se encuentra el vencimiento de una llanta
Fecha de fabricación en las llantas.

La fecha de fabricación la encontrarás en el costado de la llanta, es un número de 4 dígitos que indican la semana y el año de fabricación.

Una llanta está diseñada para cierto kilometraje y cuenta con 5 años de garantía a partir de la fecha de fabricación de la misma.

El tiempo de entrega de las llantas

Busca una empresa confiable que tenga buenas calificaciones y trayectoria en el mercado.

Autolla es una empresa que cuenta con asesores expertos con asistencia virtual, telefónica y presencial. Las servitecas en Bogotá tiene un inventario de más de 3.000 llantas para suplir todas las necesidades de los vehículos y la compra incluye la instalación de las llantas. También hay despachos para todo el país mediante transportadora para entregar las llantas en el menor tiempo posible.

Elegir llantas sin considerar estos puntos claves, puede generar mayores costos por mala aplicación, compras con empresas sin experiencia y poco responsables o asesorías inadecuadas.

Caer en errores por desconocimiento en la compra de llantas, está directamente relacionado con el consumo de combustible, emisión de CO2, seguridad al frenar, agarre en curvas y lo más importante, las llantas son la comunicación entre la carretera y tu vehículo, no expongas tu vida y la de los tuyos. 

¡Que no te tomen como principiante a la hora de comprar llantas!

Comparte tu aprecio