Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Crea la cama ideal para tu mascota con llantas recicladas

Te ofrecermos esta guía del paso a paso de cómo construir una cama para mascotas con llantas recicladas. Incentiva tu conciencia ambiental.
Comparte tu aprecio

Gracias a la acogida que tuvo el taller personalizado de Autolla y Rock and DogsCrea la cama ideal para tu mascota con llantas recicladas”, te ofrecemos esta guía del paso a paso de como construir una cama para mascotas con llantas recicladas con el fin de minimizar en parte, la gran cantidad de llantas que son desechadas y que afectan el medio ambiente.

¿Qué materiales necesitamos para la cama con llantas recicladas?

  • Una llanta reciclada (no uses una nueva) 
  • Vinilo blanco (Para la base)
  • Aerosoles de colores de preferencia (Ecológicos)
  • Tabla circular para el fondo de la camita
  • Una almohada o cojín cómodo
  • Bisturí
  • Gafas de protección
  • Tapabocas

¡Empecemos con los pasos para hacer la cama con llantas recicladas!

Paso 1

Limpia muy bien tu llanta reciclada con cepillo y jabón, para que no queden residuos y la pintura penetre mejor.

Paso 2

Deja que seque bajo el sol, para que el caucho quede en perfecto estado y completamente seco.

Paso 3

Antes de empezar con este paso, usa las gafas de protección, cuando estés listo, corta el perfil de la llanta con un bisturí nuevo para que la punta sea fina y penetre bien el caucho; se hace el primer corte mojando la punta del bisturí con agua, y suavemente se pasa alrededor de toda la llanta hasta lograr el corte total.

Una mano agarrando la llanta y la otra cortándola con el bisturí
Usa tus gafas de protección.

Paso 4

  • Antes de empezar con este paso, usa el tapabocas y empieza a pintar con una base de vinilo blanco, así tendrás mejor resultado con el aerosol o la pintura; puedes hacerlo con pinceles o como desees personalizar el caucho. 

(Nota: no es necesario pintar la llanta por dentro porque la pintura no se fijara y el resultado no será óptimo). 

  • Para aplicar el aerosol debes agitarlo entre 2 ó 3 minutos antes. La capa de aerosol debe ser pareja y se debe pintar bien todas las ranuras a una distancia entre 10 ó 15 cm. Si vas a usar pintura asegúrate que la pintura cubra la totalidad de la llanta.
  • Deja secar la llanta.
  • Mide el diámetro de la llanta reciclada ya cortada para ajustar la tabla inferior y el cojín. La tabla la puedes conseguir en una ferretería en un precio entre $5.000 y $10.000. El cojín o la almohada se pueden conseguir en el sector de Policarpa a precios muy bajos.
Mano usando el aerosol a una distancia de 15 cm para pintar la llanta
Pinta a una distancia de 10-15 cms.

Paso 5

Por último, coloca la tabla en el fondo de la llanta y encima, la almohada o un cojín reciclable; ya tienes una camita con llanta reciclada lista para ser utilizada, tu mascota la amará y el medio ambiente te lo agradecerá.

¡Disfruta con tu mascota de la cama con llantas recicladas!

3 camas para perritos listas para ser usadas por los peluditos
Tu mascota amará su nueva cama de llantas recicladas.

Comparte tu aprecio