Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Todo sobre las llantas Run Flat y su sistema para rodar sin aire o con pinchazos: Tecnología para los que no conocen límites

Llantas con tecnología antipinchazos que ruedan con pinchazos por periodos limitados, y ahorradoras de combustible.
Llanta Pirelli con tecnología Run Flat

Ya es una realidad la tecnología que permite que tus llantas puedan seguir rodando sin importar los pinchazos. Sin embargo, aún hay inquietudes de los usuarios por conocer qué ofrecen las llantas Run Flat con sistema antipinchazos.

¿Qué es la tecnología Run Flat?

Es un sistema especial antipinchazos que se le introduce a las llantas para reforzar su capacidad cuando pierde presión o son afectadas por un pinchazo. 

Las llantas Run Flat cuentan con un soporte interior apoya la banda de rodadura cuando falta presión en la llanta
El soporte interior apoya la banda de rodadura cuando falta presión en la llanta

En realidad se habla de dos tecnologías: En la primera, un soporte interior apoya la banda de rodadura cuando falta presión en la llanta. La segunda consiste en reforzar los flancos para limitar la deformación de la llanta durante la pérdida de presión.

Las llantas Run Flat refuerzan los flancos para limitar la deformación de la llanta durante la pérdida de presión
Los flancos reforzados limitan la deformación de la llanta durante la pérdida de presión

Las Run Flat son llantas que permiten seguir rodando sin presión de inflado o con pinchazos durante períodos limitados (80 km a una velocidad de 80 km/h o dependiendo del fabricante) de forma segura. Recuerda que las Run Flat no se pueden reparar, tan pronto se presente el pinchazo puedes mantener la marcha durante 80 km y dirigirte a cambiar tu llanta en tu serviteca de confianza.

Estos neumáticos especiales ahorran el espacio de la llanta de repuesto, pero esto no quiere decir que cuando ocurra un pinchazo no tengas que cambiarla o rodar más del tiempo establecido por el fabricante.

Sin esta tecnología a los neumáticos convencionales les resulta imposible y peligroso ofrecer las prestaciones de una Run Flat.

¿Las llantas Run Flat se pueden instalar en cualquier vehículo?

Las llantas Run Flat no se pueden instalar en las suspensiones tradicionales porque no están preparadas para recibir ese peso

No, las llantas Run Flat no se pueden instalar en las suspensiones tradicionales porque no están preparadas para recibir ese peso. 

Este tipo de llantas requieren suspensiones y direcciones reforzadas para que soporten el movimiento y el peso de su estructura, esto significa que los vehículos que usan esta tecnología vienen con suspensiones especiales.

¿Cómo identificar una llanta Run Flat?

Si buscas llantas con esta tecnología debes ser específico con el vendedor. Si por el contrario quieres comprobar si las llantas que compraste tienen esta tecnología, revisa la abreviatura en el flanco llantas y tendrás mayor seguridad. https://autolla.co/promocion-llantas-run-flat/

A continuación encontrarás una tabla con las abreviaturas según la marca y la cual será útil para comprobar que tu caucho tiene tecnología antipinchazos.

Las marcas Premium y sus abreviaturas para llantas Run Flat 

Marcas premium y sus abreviaturas para llantas Run Flat: Bridgestone: RFT, Pirelli: SSRF, Continental: SSR, Michelin: ZP, GoodYear: EMT, Hankook: HRFS

Ventajas de las llantas antipinchazos

  • La seguridad, ya que al conducir un pinchazo no será un problema.
  • Movilidad, son llantas hechas para rodar con pinchazos o con baja presión.
  • Comodidad, pone fin a los peligros e incomodidades de cambiar una llanta en medio de la lluvia o en condiciones adversas.
  • Mayor espacio, al no ser necesaria la llanta de repuesto, libera espacio en la cajuela.
  • Medio Ambiente, permite reducir las emisiones de CO2 y ayuda tu bolsillo ahorrando combustible.

$0

No hay productos en el carrito.