Gracias a la acogida que tuvo el taller personalizado de Autolla y Rock and Dogs “Crea la cama ideal para tu mascota con llantas recicladas”, te ofrecemos esta guía del paso a paso de como construir una cama para mascotas con llantas recicladas con el fin de minimizar en parte, la gran cantidad de llantas que son desechadas y que afectan el medio ambiente.
¿Qué materiales necesitamos para la cama con llantas recicladas?
- Una llanta reciclada (no uses una nueva)
- Vinilo blanco (Para la base)
- Aerosoles de colores de preferencia (Ecológicos)
- Tabla circular para el fondo de la camita
- Una almohada o cojín cómodo
- Bisturí
- Gafas de protección
- Tapabocas
¡Empecemos con los pasos para hacer la cama con llantas recicladas!
Paso 1
Limpia muy bien tu llanta reciclada con cepillo y jabón, para que no queden residuos y la pintura penetre mejor.
Paso 2
Deja que seque bajo el sol, para que el caucho quede en perfecto estado y completamente seco.
Paso 3
Antes de empezar con este paso, usa las gafas de protección, cuando estés listo, corta el perfil de la llanta con un bisturí nuevo para que la punta sea fina y penetre bien el caucho; se hace el primer corte mojando la punta del bisturí con agua, y suavemente se pasa alrededor de toda la llanta hasta lograr el corte total.

Paso 4
- Antes de empezar con este paso, usa el tapabocas y empieza a pintar con una base de vinilo blanco, así tendrás mejor resultado con el aerosol o la pintura; puedes hacerlo con pinceles o como desees personalizar el caucho.
(Nota: no es necesario pintar la llanta por dentro porque la pintura no se fijara y el resultado no será óptimo).
- Para aplicar el aerosol debes agitarlo entre 2 ó 3 minutos antes. La capa de aerosol debe ser pareja y se debe pintar bien todas las ranuras a una distancia entre 10 ó 15 cm. Si vas a usar pintura asegúrate que la pintura cubra la totalidad de la llanta.
- Deja secar la llanta.
- Mide el diámetro de la llanta reciclada ya cortada para ajustar la tabla inferior y el cojín. La tabla la puedes conseguir en una ferretería en un precio entre $5.000 y $10.000. El cojín o la almohada se pueden conseguir en el sector de Policarpa a precios muy bajos.

Paso 5
Por último, coloca la tabla en el fondo de la llanta y encima, la almohada o un cojín reciclable; ya tienes una camita con llanta reciclada lista para ser utilizada, tu mascota la amará y el medio ambiente te lo agradecerá.
¡Disfruta con tu mascota de la cama con llantas recicladas!
