Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Guía para desinfectar tu vehículo durante la pandemia

En esta guía encontrarás la forma de desinfectar tu vehículo, mientras cuidas tu salud y la de los tuyos durante la pandemia. Uno de lugares de mayor intercambio de bacterias y virus son los vehículos.
Comparte tu aprecio

La nueva emergencia de salud exige mantener condiciones de higiene personal y de entornos más extrema. Uno de los lugares de mayor intercambio de bacterias y virus son los vehículos, por esta razón es de vital importancia desinfectar tu vehículo si quieres hacer frente a la pandemia y disminuir los contagios por (COVID-19).

Tomar las medidas preventivas como: quedarse en casa, lavarse las manos, usar tapabocas dentro del vehículo y fuera de casa, hacen parte de los hábitos que con responsabilidad salvan vidas.

En esta guía encontrarás cómo hacer la limpieza al interior de tu vehículo, mientras cuidas tu salud y la de los tuyos.

Productos y utensilios de limpieza

Persona con su vehículo y todos los utensilios de limpieza necesarios para desinfectar el vehículo
  • Usa guantes y tapabocas antes de empezar a desinfectar tu vehículo.
  • Los productos de limpieza deben contar con al menos 70% de alcohol. 
  • No uses agua oxigenada ya que puede dañar las superficies del interior del vehículo.
  • Cuidado con los aerosoles, no abuses de ellos porque pueden dañar los comandos eléctricos.
  • Vas a necesitar una aspiradora, pincel suave y paños de microfibra.

Superficies con mayor riesgo de infección

Las superficies con mayor riesgo por contacto constante durante la conducción son: volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, botones de los sistemas de entretenimiento o climatización, pantalla táctil, limpiaparabrisas, palancas de ajuste del asiento, apoyabrazos, cinturones de seguridad y elevavidrios. 

Un vehículo señalando todas las superficies con mayor riesgo de infección

Para desinfectar tu vehículo y las superficies con mayor riesgo, usa un spray con una solución a base de alcohol sin mojar en exceso, luego pasa un paño de microfibra para remover el exceso de humedad. La tapicería de cuero o cuero sintético se puede trabajar también con esa solución, o puedes buscar un producto que cumpla con la condición 70% alcohol.

Recuerda que una limpieza extrema puede decolorar la tapicería, por lo que no hay que frotar demasiado fuerte. Después de la limpieza el cuero o sintético debe ser tratado con productos de protección e hidratación para evitar daños. 

Alfombras en tela o goma 

Aspirar profundamente todo el interior del vehículo para remover tierra, arena, polvo, pelos y toda suciedad.

Las alfombras de goma se deben aspirar, después, se sacan el vehículo para lavarlas a presión con agua y jabón; se vuelven a colocar cuando estén totalmente secas. Si las alfombras son de tela el procedimiento es más largo. Primero, pasar un cepillo de cerdas suaves para sacar la suciedad y luego, aspirarlas muy bien.

Las alfombrillas también deben ser desinfectadas ya que el contacto con los zapatos son el hogar ideal de bacterias y del (COVID-19).

Sistema de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado debe estar al día de mantenimiento, de lo contrario, los microorganismos acumulados allí pueden causar problemas respiratorios y favorecen el contagio del Coronavirus.

Sugerencias finales

Algunas recomendaciones para desinfectar tu vehículo: Lavarte las manos, utilizar jabón y limpiar muy bien las superficies
  • Recuerda que antes de subirte al vehículo debes lavarte las manos o usar gel antibacterial. 
  • Limpia con gel antibacterial el volante ya que es la superficie más sucia y debe desinfectarse las veces que sean posibles.
  • Recuerda mantener limpia la superficie frontal del tablero y la consola de instrumentos, puedes usar un pincel de cerda suave que no dañe superficies. 
  • Hay que mantener ventilado el interior del vehículo y en lo posible, conducir con las ventanas abiertas.
  • Te recomendamos limitar los viajes a una persona y si por algún motivo llevas un pasajero, este debe viajar en la parte trasera.

Comparte tu aprecio