Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

La responsabilidad ambiental de las ruedas verdes

Si vas a comprar llantas nuevas, verifica que la empresa esté inscrita en proyectos de reciclaje de llantas usadas o vinculada con responsabilidad ambiental.
Comparte tu aprecio

Pensar verde es mantener la responsabilidad ambiental en todas las actividades de la vida, desde el reciclaje de la basura, hasta el consumo de productos y empresas con esa misma visión.

En Colombia miles de llantas son desechadas dejando un impacto negativo en la salud pública y el medio ambiente, el no aprovechamiento de este producto dentro del reciclaje productivo, es una huella imborrable en el futuro.

Si vas a comprar llantas nuevas, verifica que la empresa esté inscrita en proyectos de reciclaje de llantas usadas, o vinculada con programas de posconsumo. Recuerda que la ecorresponsabilidad debe ser asumida por los consumidores y es necesario conocer a quien le compras.

Autolla es una empresa de autopartes y expertos en llantas que no se limitó solo a su actividad comercial, también se comprometió con el problema de las llantas sin uso y abrió los canales para dar un destino adecuado a las llantas que sus clientes dejaban atrás.  La empresa hace la entrega de los cauchos a una entidad de reciclaje certificada y con el siguiente paso en la planta, estimula el procesamiento de otros productos y disminuye la cantidad de desperdicios nocivos para el medio ambiente. Sin duda una empresa con responsabilidad ambiental a largo plazo. 

Autolla y Rueda Verde

Llanta pintada de naranja con flores dentro

Rueda Verde es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla un sistema sostenible de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas, con el propósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente, de conformidad con la regulación colombiana vigente https://www.ruedaverde.com.co/#comercial.

Autolla se encuentra inscrita en el programa de posconsumo y está certificada en Gestión Ambiental de llantas, su alianza con Rueda verde mantiene activo el proceso de recolección y entrega de llantas usadas.

No olvides lo importante que es conocer a tu proveedor y preguntarte si están pensando en el mismo objetivo de sostenibilidad ambiental.

Se prohíbe

Llantas abandonadas y sin reciclar con plantas saliendo de ellas

(Artículo 16 del Resolución 1457 de 2010)

a) El abandono o eliminación incontrolada de llantas usadas en todo el territorio nacional;

b) Disponer llantas usadas en los rellenos sanitarios;

c) Enterrar llantas usadas;

d) Acumular llantas usadas a cielo abierto;

e) Abandonar llantas usadas en el espacio público;

f) Quemar llantas a cielo abierto o cerrado de manera incontrolada;

Piensa verde y consume verde…

Comparte tu aprecio