Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

Llantas ecológicas y un futuro sostenible

Las nuevas necesidades ambientales y la búsqueda de un futuro sostenible, han obligado a las grandes compañías a encaminarse a la responsabilidad ambiental.
Comparte tu aprecio

Las llantas ecológicas nacen de las nuevas necesidades ambientales y la búsqueda de un futuro sostenible.

Las marcas de llantas han encaminado sus procesos industriales a la responsabilidad ambiental, asumiendo el desafío de incluir materiales amables con el medio ambiente dentro de sus procesos de producción.

El primer reto resuelto para los fabricantes fue cambiar el isopreno componente derivado del petróleo, por el bioisopreno un material menos contaminante.

El segundo reto fue la resistencia a la rodadura con cauchos y labrados especiales, que proporcionan mayor tiempo de servicio y ahorro de combustible. Este reto permite una mayor vida útil de las llantas, y menores emisiones de dióxido de carbono hacia la capa de ozono.

La responsabilidad de las marcas ecológicas

Grandes marcas como: Bridgestone, Continental y Pirelli, le han apostado al sello verde. La línea ecológica cada día tiene más demandantes y mejores beneficios.

3 llantas ecológicas en fila de las marcas Bridgestone, Pirelli y Continental
Llantas ecológicas: Bridgestone Ecopia, Continental ContiEcoContact 5 y Pirelli Cinturato P1.

Yokohama fue el pionero en ecollantas y mostró en el pasado un aceite de naranja extraído de la cáscara de los cítricos, que mejoraba la adherencia en superficies mojadas.

Son varias las fórmulas e incansables los objetivos de quienes se comprometieron a que la balanza del consumo y medio ambiente, se mantenga  un poco más cerca y aminore el daño hecho en el pasado.

Actualmente, se experimentan compuestos a base de algas con el objetivo de reemplazar la sílice, compuesto por tradición.

Por ahora la tarea de estas compañías de llantas va dejando sus frutos positivos y menos agresivos para el planeta.

La responsabilidad de las marcas suma más clientes que consumen la línea de llantas ecológicas.

Consumir y confiar en el trabajo de quienes buscan un futuro sostenible, es un avance en la protección del medio ambiente y resta a la contaminación mundial.

Comparte tu aprecio

Un comentario

Los comentarios están cerrados.