Pasarela de pago ePayco Pasarela de pago PayU Tarjetas Visa Tarjetas Mastercard Tarjetas American Express Diners Club Codensa Pagos Seguros en Línea Efecty Baloto

La estafa de los montallantas clandestinos y cómo evitar ser una nueva víctima de los “Rompellantas”

Cuando el cliente está desprevenido, uno de los cómplices del montallantas ejecuta el corte de la llanta con una herramienta punzante o hechiza, para cobrar gastos de reparación.
Comparte tu aprecio
Mano sujetando llanta para mostrar corte probocado por estafa de montallantas clandestinos.

Siguen creciendo las denuncias de clientes víctimas de montallantas fraudulentos que perforan las llantas para cobrar la reparación o despinche.

Perforar o rasgar las llantas de forma ilegal es catalogado como un delito menor, al no tener sanciones jurídicas facilidad que no paren estas prácticas en el país.

Cómo operan los montallantas fraudulentos

Estos sitios ilegales están ubicados a las afueras de Bogotá o en sitios apartados.

Todo comienza cuando los clientes acuden a los montallantas por baja presión en las llantas o para revisar la presión. Sin embargo, se llevan la sorpresa que sus llantas están pinchadas o rasgadas; sin percatarse de lo que ocurre las víctimas acceden al servicio de reparación o despinche a costos elevados y en muchos casos, la garantía de llantas se ve afectada.

Llanta, rines y silla borrosos en un montallantas clandestino.

¿Qué práctica ilegal realizan en las llantas?

Cuando el cliente está desprevenido, uno de los cómplices del montallantas ejecuta el corte de la llanta con una herramienta punzante o hechiza para cobrar gastos de reparación. En otros casos, marcan las llantas con tiza para mostrar daños que no existen. Esta práctica cada día es más frecuente y como no tiene ninguna sanción, sigue sumando nuevas víctimas. Además, los que realizan la estafa se especializan en que la práctica sea más limpia.

Mano sosteniendo tiza amarilla y rayando la llanta.

¿Quiénes son los afectados con los montallantas “Rompellantas”?

Los clientes: El bolsillo no resiste este tipo de prácticas y se sigue estimulando la estafa de los rompellantas

La garantía de las llantas nuevas: Los clientes tienen derecho a pedir garantía sobre sus productos. No obstante, hay casos de clientes molestos que reclaman por la garantía de las llantas después de haber visitado montallantas ilegales, para su sorpresa a causa de la mala manipulación del caucho la garantía no puede ser efectiva. Una garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación, ten en cuenta cuando una llanta NO tiene garantía.

Las tiendas legales de llantas: Como algunos clientes no conocen ésta modalidad ilegal, acusan de fraude a las servitecas por según ellos, vender llantas de mala calidad al no recibir la garantía.

Los distribuidores autorizados son un grupo muy afectado ya que los clientes al no entender qué pasó con sus llantas, tienden a no volver y generar opiniones que afectan la imagen de sitios legales de venta de llantas.

Tips para no ser una víctima más de los montallantas fraudulentos

  • Jamás lleves tu vehículo a montallantas clandestinos
  • Si por algún motivo debes acudir a un montallantas alejado, NO pierdas de vista tus llantas 
  • Si compraste llantas en sitios autorizados no dejes que manipulen las llantas en otro lugar antes de pasar por garantía 
Mano sujetando llanta para manipularla de manera inadecuada.
Comparte tu aprecio