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Preguntas Frecuentes

Dudas técnicas

¿Qué son las llantas runflat, se las puedo instalar a mi carro?

Una llanta run flat es un neumático reforzado que cuando se produce un pinchazo permite seguir rodando durante una cierta distancia y a una cierta velocidad, esto depende del fabricante. Las llantas runflat requieren suspensiones y direcciones reforzadas para que aguanten al movimiento y el peso de su estructura, esto significa que los vehículos que usan esta tecnología vienen con suspensiones especiales, no se les puede colocar a las suspensiones tradicionales llantas runflat porque no están preparadas a recibir el peso.

¿Qué es HT, AT o MT?

Según el terreno de uso de las llantas se clasifican en 3 categorías aún considerando que algunos fabricantes pudieren establecer algunas otras.

  • HT (Highway Terrain): Estas llantas son para uso en un mayor porcentaje en asfalto y/o pavimento, poseen diseños poco agresivos; en perfectas condiciones, se adaptan muy bien en terrenos secos y mojados.
  • AT (All Terrain): Son llantas conocidas como mixtas o todo terreno, están pensadas para circular bajo cualquier condición climática, brindan un andar suave y silencioso. Excelente rendimiento en carretera y fuera de ella.
  • MT (Mud Terrain): Son diseñados para uso fuera de carretera, permitiendo una buena tracción en el barro y nieve. Poseen tacos agresivos lo que evita que el barro se quede entre los canales, los cuales son bastante separados.

¿Cuándo sé que debo cambiar mis llantas?

No hay forma de saber exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de una combinación de factores como: Diseño, hábitos del conductor, clima, condiciones del camino, etc, sin embargo a través del símbolo TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste) el cual viene marcado en el costado de tus llantas en forma de un triángulo, Este indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador que refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste de tus llantas

¿Cuál es la presión adecuada de mis llantas?

Verifica en la puerta del conductor, en el marco de la puerta o en la tapa de combustible una etiqueta indicando las presiones correctas para las llantas según la carga o el tipo de terreno.

¿Cuánto tiempo se demoran cambiando mis llantas al carro?

El proceso de cambio de llantas es rápido, a partir del momento en que empezamos con el carro contamos con aproximadamente 45 minutos para cambiar las 4 llantas, si se realiza alineación y balanceo a el carro, el tiempo puede aumentar hasta 60 minutos.

¿Cuantos kilómetros duran mis llantas?

Las llantas de buena calidad duran entre 50 mil a 60 mil kilómetros, entre otros, estos factores pueden afectar la vida útil de las llantas:

  • Los compuestos de la banda de rodamiento
  • La alineación del carro
  • El balanceo de las llantas
  • El mantenimiento de las llantas
  • Las condiciones geográficas
  • Ajuste de frenos
  • Los hábitos de manejo
  • Rotación adecuada de las llantas
  • Calibrado de las llantas (aire y nitrógeno)

Por eso es imposible predecir el kilometraje exacto. Ten cuidado al frenar, acelerar, doblar, etc. para prolongar la vida útil de las llantas.

Protección al cliente

¿Es seguro pagar online en Autolla?

Si, en Autolla realizas todas sus transacciones a través de PayU Latam, esta plataforma de pagos agrupa pagos por internet y está posicionándose como líder en toda Latinoamérica, lo que brinda seguridad y confiabilidad al momento de realizar tus pagos.

PayU Latam proporciona las siguientes formas de pago:

PSE - Débitos a cuentas de ahorro y corriente.

  • Bancos: Débita de tu cuenta corriente o de ahorros desde tu entidad financiera. PSE trabaja con 17 entidades financieras en Colombia.
  • Tarjetas de crédito:
    • Visa
    • Mastercard
    • American Express
    • Diners Club
    • Codensa
  • Baloto
  • Efecty
  • Pagos en efectivo

¿Puedo utilizar varios métodos de pago a la vez en Autolla?

Sólo puedes seleccionar o escoger uno (1) de los métodos de pago de los que ya fueron mencionados. Trabajamos con PayU Latamapara procesar todos los pagos de forma segura.

¿Por qué cambió el precio de mi producto?

En Autolla ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón pueden cambiar los precios sin previo aviso.

Guía de compra

¿Cómo realizo mi compra?

  1. Encuentra tu producto utilizando las opciones de búsqueda.
  2. Haz clic en el botón “Añadir al carro” para agregar el producto a tu carro de compras. Si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más productos a tu carro.
  3. Para finalizar la compra, haz clic en el botón "Proceder a pagar". Si aún no te has registrado en nuestra página, deberás llenar tu correo electrónico y crear una contraseña.
  4. Si ya estás registrado, únicamente ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
  5. En los datos de facturación deberás llenar:
    • Nombre completo
    • Cédula
    • Teléfono / celular
    • Ciudad
    • Dirección
    • Si deseas instalar en alguna de nuestras servitecas de Bogotá
  6. Verifica que todos los campos estén completos con la información correcta.
  7. Haz clic en el botón “Finalizar pago”, enseguida selecciona el modo de pago que vas a emplear, recuerda que puedes usar:
    • Débito bancario PSE
    • Tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners club y Codensa
    • Pago en efectivo: Baloto, Pagatodo, Apuestas Cúcuta 75, Gana, Gana gana, Su chance, Acertemos, La perla.

¿Cómo encontrar rápidamente lo que busco?

Existen 2 formas para encontrar rápidamente el producto que buscas:

  • Haz clic en el campo de búsqueda, ubicada en la parte superior derecha de nuestra página, y escribe el nombre, marca o tipo de producto que buscas.
  • Puedes filtrar tu búsqueda teniendo en cuenta el ancho, perfil y rin buscados usando los menús desplegables ubicados en la parte inferior del banner principal.

¿En dónde veo cupones y promociones vigentes?

Los cupones y promociones vigentes las publicamos en el banner principal de nuestro sitio web, en nuestra fanpage en Facebook Autolla y a través de newsletters enviados a nuestros clientes.

¿Los precios incluyen IVA?

El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

¿Puedo realizar un pedido por teléfono?

Sí. Puedes encargar productos desde nuestra página o por teléfono a través de nuestras líneas de atención al cliente 311 563 3931, 311 563 5247, 312 535 6003, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con los productos que desees.

¿Qué hago si no encuentro el producto que busco?

Si ya probaste las posibilidades de búsqueda del producto y sigues sin encontrarlo, puedes comunicarte con nuestras líneas de servicio al cliente 311 563 3931, 311 563 5247, 312 535 6003 o a el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si los datos de mi factura están mal, ¿Cómo solicito la re-facturación?

Es necesario que te comuniques con nosotros para solicitar cualquier cambio en tu factura. Debes hacer la solicitud de manera formal al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Envío y entrega

¿Cuál es el tiempo y el costo de envío?

Enviamos nuestros productos en Bogotá sin ningún costo adicional y con dos días hábiles como tiempo de entrega, para envíos a otras ciudades el cargo adicional que genera la transportadora será cubierto por el cliente, el tiempo de entrega será establecida por la misma teniendo en cuenta la ubicación de el envío.

¿Tienen puntos en Cali y Medellín?

Actualmente estamos ubicados en Bogotá, sin embargo despachamos nuestros productos a cualquier destino nacional.

¿Dónde están ubicados y cuál es el horario de atención?

Estamos ubicados estratégicamente en 3 puntos de Bogotá:

  • Avenida Calle 116 # 60-49
  • Calle 72 # 20b-08
  • Carrera 38 # 6-25

Nos encuentras de lunes a sábado desde las 9am hasta las 6pm.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibes el producto deseado, comunícate con nuestras línea de servicio al cliente de autolla en horario de lunes a sábado de 9am a 6pm, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de nuestra página web autolla.co en el formulario de “Contacto”.

¿Qué pasa si no me encuentro en el momento de la entrega?

Antes de enviarte los productos, el departamento de servicio al cliente se contactará contigo para confirmar día y hora del envió. Adicionalmente Puedes dejar a cargo a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio para recibir tu pedido.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en autolla.co podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día con sólo un clic. Una vez procesado tu pedido, se te pedirá una fotocopia de la cédula de ciudadanía, por ambas caras, de la persona que efectuó el pago en la página web. Esto hace parte de la política de compra y verificación de la transacción. Si la cédula no es enviada, Autolla puede rechazar la compra.

¿Tienes problemas con tu pedido?

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., si tu pregunta es de carácter urgente, comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente a los números 311 563 3931, 311 563 5247, 312 535 6003 en horario de lunes a sábado de 9am a 6pm.

Garantías

¿Cuánto tiempo y que garantía tienen nuestras llantas?

Todas nuestras llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual, están garantizadas contra defectos del material y/o manufactura. La garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación, esta garantía no cubre daños causados por golpes; daños accidentales incluyendo frenazos, cortes o penetraciones con objetos punzantes y/o lesiones causadas por andar la llanta a alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual de la misma.

¿Cómo hago válida una garantía?

Para hacer válida la garantía el cliente deberás presentar lo siguiente:

  • La llanta física y objeto de reclamación.
  • Original o copia de la factura de compra del producto.

En caso de que se haga válida la garantía, cualquiera de los servicios requeridos como montaje, alineación y balanceo, deberán ser pagados por el cliente. La cobertura de esta garantía aplica única y exclusivamente a la(s) llanta(s) que hayan sido adquiridas con ella y se describen en la factura de compra.

¿Qué pasa si no puedo encontrar la respuesta a mi pregunta aquí?

Si no puedes encontrar la respuesta a su pregunta aquí, te recomendamos que llames a nuestras líneas telefónicas 311 563 3931, 311 563 5247, 312 535 6003 o nos escribas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comunica al asesor los detalles de tu pedido y/o pregunta pendiente. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible de lunes a sábado de 9am a 6pm.